sábado 24 octubre 2020

Las bolsas europeas suben pese a la pandemia y atenúan las pérdidas semanales

Madrid(EFE).- Las principales bolsas europeas, entre ellas la española, han cerrado la sesión del viernes con subidas, animadas por la apertura alcista de Wall Street, lo que les ha permitido atenuar las pérdidas semanales después de los fuertes descensos del jueves.

Aunque la expansión de la epidemia de coronavirus y las crecientes restricciones a la movilidad impuestas en varios países europeos han sido los factores fundamentales durante la semana, los inversores están atentos también a otros elementos.

La preocupación por un posible Brexit sin acuerdo ha ganado enteros después de las últimas declaraciones del primer ministro británico, Boris Johnson, aunque las negociaciones entre Londres y Bruselas no se han roto.

En EEUU cotizan favorablemente las encuestas que apuntan a una victoria holgada del demócrata Joe Biden, lo que facilitaría la transición, pero los inversores ven cada vez más difícil que las nuevas medidas de estímulo se aprueben antes de las elecciones presidenciales.

En el ámbito macroeconómico, los datos de ventas minoristas en EEUU, mejores de lo esperado, han compensado el aumento de las peticiones de subsidios de desempleo.

Al cierre, París ha subido hoy un 2,03 %; Milán, un 1,70 %; Fráncfort, un 1,62 %; Londres, un 1,49 %; y Madrid, un 0,48 %.

En el conjunto de la semana, Londres ha bajado un 1,61 %; Madrid, un 1,46 %; Fráncfort, un 1,09 %; Milán, un 1,05 %; y París, un 0,22 %.

Previamente, Tokio había bajado un 0,41 % en la sesión y Seúl, un 0,83 %, mientras que Hong Kong había subido un 0,94 %.

En Wall Street, el Dow Jones ha abierto con un avance del 0,76 %, impulsado por la evolución de las ventas minoristas, mejores de lo esperado.

Según José María Luna, de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, la semana “no ha sido excesivamente positiva en la renta variable en los mercados europeos”, sobre todo por la evolución de la epidemia de coronavirus.

“En Europa esta segunda ola está suponiendo nuevos confinamientos que pueden dejar cicatriz en la economía”, apunta.

En el ámbito macroeconómico, Luna destaca como factores negativos el aumento de las peticiones de subsidios de desempleo en EEUU y el descenso de la confianza de los inversores en Alemania.

En el mercado petrolero, los precios vuelven a bajar por el temor de los inversores al impacto de la nueva ola de la epidemia en la demanda de crudo.

El Brent, el petróleo de referencia en Europa, cae un 0,5 % y pierde los 43 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referente en EEUU, se deja un 0,3 % y queda por debajo de los 41 dólares por barril.

El precio de oro, uno de los activos considerados seguros en tiempos de crisis, pierde fuelle, aunque se mantiene por encima de los 1.900 dólares por onza, en torno a 1.903 dólares.

En el mercado de divisas, el euro gana terreno respecto al dólar y se cambia a 1,172 unidades.

En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono español a diez años, el de referencia, cae de nuevo, hasta el 0,117 %, y se sitúa en el nivel más bajo en más de un año.


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Contact us
Scroll Up