martes 22 junio 2021

Las cuentas más famosas hackeadas esta semana en Twitter

Esta semana se produjo un hackeo de dimensiones estratosféricas en la red social Twitter: las cuentas robadas pedían un pago en Bitcoin como concepto de rescate. Aunque estos ciberataques suelen ser comunes y un recurso cada vez más utilizado por ciberdelincuentes, este caso ha sido especialmente llamativo por las cuentas tan populares que han sido intervenidas y el alcance viral del problema.

El engaño tenía la siguiente estructura: en los perfiles de Twitter hackeados se mostraron mensajes que incitaban a transferir una determinada cantidad en Bitcoin para recibir otra superior a cambio. Desde la red social de Jack Dorsey reconocieron la brecha en su sistema de seguridad y notificaron que este ciberataque se dirigió contra varios de sus trabajadores con acceso a sistemas y herramientas internas.

El siguiente gráfico de Statista recoge las principales cuentas famosas afectadas por este problema. Las víctimas se encuentran encabezadas por la de Barack Obama que de hecho, con 120,7 millones de seguidores, es la más seguida de la red social de microblogging. El candidato presidencial demócrata Joe Biden, con 6,9 millones de seguidores, también ha sufrido este hackeo en su cuenta.

Kim Kardashian, que acumula 65,8 millones de seguidores es la segunda cuenta hackeada con más seguidores. También aparece en el listado la de su marido, Kanye West, con 29,8 millones. Los magnates del imperio tecnológica también han salido mal parados: también han sido hackeados el multimillonario tecnológico y fundador de Tesla, Elon Musk, que atesora 36,9 millones de seguidores en la red social y el fundador de Microsoft Bill Gates, con 51,2 millones de usuarios que lo siguen en Twitter.

Tal y como informaban desde Beincrypto, múltiples cuentas de empresas o personalidades relacionadas con criptomonedas también han sido afectadas. Entre ellas, Coinbase, CoinDesk, Ripple, Justin Sun, Changpeng Zhao, Tron Fundation, Charlie Lee, Bitcoin, Bitfinex, KuCoin o Cashapp.

https://es.statista.com/grafico/22294/numero-de-seguidores-de-las-cuentas-de-twitter-mas-populares-hackeadas/

(Statista)


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Contact us
Scroll Up