Lunes 22 abril 2019

Líderes militares de EE.UU. creen que Corea del Norte sigue siendo una amenaza

Washington.- Los principales líderes de las Fuerzas Armadas de EE.UU. en la región del Indopacífico coincidieron este martes en que Corea del Norte continúa suponiendo una amenaza, pese a las actuales conversaciones entre los dos países, y denunciaron que aún no se han producido cambios “verificables”.

“El duro trabajo diplomático continúa reduciendo las tensiones y creando el clima necesario para que Corea del Norte elija el camino de la desnuclearización (…). Sin embargo, tengo claro que la realidad es que se han producido pocos, si no ningún cambio verificable”, señaló el general Robert B. Abrams, comandante de las fuerzas estadounidenses desplegadas en Corea del Sur (USFK).

El militar recalcó que los recursos militares “convencionales y asimétricos” del país asiático siguen suponiendo un riesgo, tanto para Estados Unidos como para sus aliados en la región.

“No hemos observado cambios significativos en el tamaño, objetivo o duración de sus maniobras militares en comparación con el mismo período del año pasado”, declaró.

Abrams, que junto al almirante Philip S. Davidson, comandante de las Fuerzas Armadas de EE.UU. en el Indopacífico, participó este martes en una audiencia ante el Comité de Servicios Armados del Senado, reconoció que Pionyang “ha reducido su retórica hostil”.

En un sentido similar se expresó Davidson, quien admitió “un progreso significativo” en el ámbito diplomático pero sostuvo que Corea del Norte continuará suponiendo el reto “más acuciante” en la región mientras no se produzca “la completa y verificable desnuclearización a la que se comprometió el líder Kim Jong-un”.

Kim se comprometió a desmantelar su arsenal nuclear durante la cumbre que mantuvo con el presidente de EE.UU., Donald Trump. en junio pasado en Singapur.

Davidson se mostró escéptico al respecto y aseguró que las tropas bajo su mando comparten la “postura” de los servicios de inteligencia estadounidenses.

“Es decir, creemos que es poco probable que Corea del Norte renuncie a todo su arsenal o producción nucleares, pero busca negociar una desnuclearización parcial a cambio de concesiones estadounidenses e internacionales”, concluyó.

La semana pasada Trump anunció que su segunda cumbre con Kim tendrá lugar en la capital de Vietnam, Hanoi, entre los días 27 y 28 de febrero. (EFE).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Newsletter

Scroll Up