Jueves 17 octubre 2019

Lip Blushing: Conoce la versión renovada del tatuaje de labios

El mundo de la tecnología cosmética es muy innovador. Por lo tanto, no nos sorprende que después de años de labios voluminosos robando el centro de atención y los rellenos de labios convirtiéndose en sinónimo de self-care, la industria haya reinventado uno de sus procedimientos más antiguos: el lip tattooing o tatuaje de labios.

La versión actual del tatuaje de labios, también llamada lip blushing, no se parece en nada a los tatuajes que delineaban los labios en años pasados. De hecho, podría decirse que es un procedimiento que no solo puede corregir el color de los labios, sino que también puede mejorar su forma y tamaño con resultados de aspecto natural que duran mucho más que los fillers.

Para descubrir todo lo que hay que saber sobre el lip blushing hoy, consultamos a la esteticista y brow stylist Amy Jean Linnehan de Amy Jean Brow. Sigue leyendo para enterarte de todos los detalles.

¿Qué es exactamente el lip blushing?

Al igual que el microblading, el lip blushing es una forma semipermanente de maquillaje que le da a los labios un toque de color y una apariencia más completa. En el pasado, el tratamiento se hacía con tinta de tatuaje a base de carbono, lo que resultaba en líneas ásperas que con el tiempo se tornaban azuladas, el lip blushing actual es completamente diferente.

«Lip Blushing o Lip Tint Tattooing es un enfoque más tópico y natural del tatuaje tradicional de labios del pasado. [Hoy en día] los tonos naturales de pigmento orgánico se eligen en el color deseado y se aplican con una máquina de tatuaje cosmético», explica Amy Jean.

Antes del procedimiento, se aplica un anestésico tópico para garantizar la comodidad del cliente, después el esteticista dibujará la forma de los «nuevos» labios para que pueda discutir y realizar cualquier cambio. Para lograr el efecto óptimo de blushing o ‘sonrojo’, dos citas son típicamente necesarias, agrega Amy Jean.

«Se requieren dos citas, generalmente con un intervalo de cuatro a ocho semanas. La primera cita es muy conservadora, entonces el artista y el cliente pueden acordar cualquier cambio durante la visita de perfeccionamiento», asegura.

 

¿Cuánto dura el lip blushing y cuánto cuesta?

Cuando se trata de resultados, el lip blushing puede tener diferentes objetivos, incluyendo forma, color y tamaño.

«[Los resultados incluyen] labios más voluminosos, simétricos y siempre con un toque de color. El artista puede abordar cualquier problema relacionado, como la asimetría, agregar grosor a los labios delgados o cóncavos», explica Amy Jean.

«También puede optar por crear un contorno más oscuro con un color graduado, que eventualmente se desvanecerá en el centro de los labios para dar la ilusión de mayor volumen».

En general, el efecto final son unos labios más voluminosos, eliminando por completo la necesidad de maquillaje de labios, si así lo desea.

También señaló que en la mayoría de las personas el efecto puede durar de tres a cinco años, dependiendo de su tipo de piel y los productos para el cuidado de la piel que utilice.

Otros elementos que pueden causar que los resultados varíen de persona a persona incluyen factores de salud y estilo de vida como fumar, la exposición al sol, deficiencia de hierro, grasa y exfoliación, todo lo cual podría acelerar el proceso de desvanecimiento.

¿Cómo se determina qué color es el adecuado para cada persona

Dada la naturaleza semipermanente del procedimiento, es importante considerar cuidadosamente el color con el esteticista y evitar cualquier tono que pueda verse anticuado en unos meses.

«Los tonos estacionales o de tendencia son un gran no», dice Amy Jean.

«Generalmente discutimos los tonos preferidos de los clientes y lo comparamos con su tono de piel, color de cabello y la cantidad de maquillaje que usa a diario. Siempre hay que revisar con cuidado y elegir tonos naturales».

¿Qué implica el proceso de curación y cuáles son los riesgos?

Al igual que con todos los procedimientos, es importante tener en cuenta todos los posibles riesgos y efectos secundarios antes de continuar. En términos del proceso de curación, Amy Jean enfatiza que los labios tendrán mucho color y lucirán bastante sólidos durante dos o tres días después del tratamiento. Sin embargo, el tono eventualmente se asentará a medida que la piel se desprenda de la capa externa y el color más suave emerja debajo de ella.

Al igual que los tatuajes tradicionales, existen riesgos asociados con el tratamiento, que incluyen infecciones, reacciones alérgicas al pigmento, hiperpigmentación (particularmente en aquellos con tonos de piel más oscuros) y cicatrices.

Para aquellos con rellenos labiales que consideran el lip blushing como una alternativa, es importante tener en cuenta que no se puede hacer mientras todavía tenga el filler. (B).


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Newsletter

Scroll Up