martes 22 junio 2021

Los cristales de Naica son los más grandes del Planeta y están en México

México posee diversas formaciones naturales que son capaces de maravillar a cualquier viajero y/o experto. Y entre ellas están los cristales de Naica, considerados como los de mayor tamaño en todo el mundo por el Libro Guinness. ¡Entérate!

La primera veta cercana al lugar fue descubierta en 1794 por tres mineros: Alejo Hernández, Pedro Ramos y Vicente Ruiz. Posteriormente, conforme la actividad minera avanzó en la región, fue encontrada la gruta de Naica, también conocida como la Cueva de los Cristales.

Aquella Cueva está ubicada en el pueblo que lleva el mismo nombre y que está en el estado de Chihuahua. Desde el inicio, el hallazgo maravilló a todos; se trataba de descomunales cristales de selenita que medían entre cinco y siete metros de longitud y casi dos de diámetro (debido a esto, incluso la relacionaron con la famosa guarida ártica de Superman).

Debido a la importancia mundial del sitio, numerosos científicos pidieron que se le reconociera como Patrimonio Mundial por la Unesco. De esta forma, el lugar quedaría protegido. Asimismo, se concluyó que los cristales poseían una antigüedad de 500,000 años.

Así, el valor científico del sitio es incalculable. Por ello, numerosos expertos han acudido a estudiarlo. No obstante, se trata de un verdadero reto pues la Cueva posee una temperatura de 60ºC y una humedad del 100%. Y es que, la temperatura es tan elevada debido a que algunos kilómetros debajo de la mina existe un cuerpo magmático. No obstante, debes saber que esta maravilla natural no está abierta al público.

El origen de los cristales de Naica

Para que estos impresionantes cristales pudieran formarse, fue necesario que se dieran diversas y raras condiciones. Entre ellas se encuentran las siguientes:

  • Ausencia de un acceso natural
  • Temperatura extrema causada por la presencia del magma
  • Un pequeño cambio de presión

Otros hallazgos interesantes

De acuerdo con las investigaciones, otro de los hallazgos que vale la pena destacar es el de la doctora Penélope Boston, quien pertenecía al Instituto de Astrobiología de la NASA. Boston consiguió aislar y revivir a los microbios que se mantenían inactivos.

Además, se llegó a la conclusión de que dichos organismos poseían entre 10,000 y 50,000 años de antigüedad. Éstos se dedicaron a hibernar y a alimentarse de hierro y azufre por medio de un proceso conocido como quimiosíntesis. Cabe mencionar que entre ellos se encontraron algunos microbios que nunca antes se habían visto. (MX).

 


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Contact us
Scroll Up