martes 02 marzo 2021

Los perros sienten el campo magnético de la tierra y se alinean con el para defecar

El campo magnético de la Tierra influye en diversas conductas de los seres vivos. En el caso de los perros, incluso en las más íntimas.

Durante dos años, científicos alemanes y checos se involucraron en un estudio poco común. A partir del comportamiento de 37 razas de perros, concluyeron que el campo magnético de la Tierra influye en cómo, dónde y en qué orientación física es que estos animales de compañía defecan.

No se trata de una práctica esotérica de ninguna manera. Por el contrario, es una conducta que se ha observado en diversas especies a lo largo de siglos de investigación. Sin embargo, este equipo nunca esperó que, después de casi 2 mil defecaciones y 5 mil 600 micciones, llegaran a una conclusión contundente.

Alineados de norte a sur

campo magnético

 

En un periodo de 24 meses, el equipo de científicos europeos decidió alejarse de los espacios intervenidos por los seres humanos. Llevaron a casi 40 perros a áreas verdes extensas, con poca influencia de la mano humana, para simular una experiencia en un ambiente natural para los animales.

  de los perros se registró con la ayuda de una brújula de mano. Además, se catalogó la raza del perro, su sexoedadpeso y condición física. De la misma forma, se tomó nota de cada vez que excretaban, con hora, fecha y ubicación exacta.

Los perros no están solos

campo magnético

 

Con esto, los científicos concluyeron que “los perros prefieren excretar con el cuerpo alineado a lo largo del eje norte-sur“. Sin embargo, los perros no son los únicos animales que lo hacen: ganado, corzos, ciervos, diversos tipos de zorros, coyotes y lobos grises obedecen un mecanismo denominado como “magnetorrecepción“.

Los resultados fueron publicados recientemente, y llamó la atención de otros biólogos por el rigor con el que se registró cada evacuación. Esto comprueba que existen cambios medibles y predecibles en las conductas de los perros, en relación específicamente con el campo magnético de nuestro planeta. (M).

 

 

 


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Contact us
Scroll Up