lunes 23 noviembre 2020

Macron pide garantizar a toda costa que haya vacunas para todos

Riad (EFE).- El presidente francés, Emmanuel Macron, urgió a la cumbre del G20 a garantizar “a toda costa” que hay “un acceso universal” de las vacunas contra la pandemia de coronavirus para los habitantes de los países en desarrollo.

“Tenemos que garantizar el acceso a escala planetaria y evitar a toda costa el escenario de un mundo a dos velocidades”, afirmó Macron en su intervención en un debate sobre la preparación y la respuesta ante la pandemia.

El mandatario francés señaló que la pandemia “es un test para el G20”, que tiene ante sí “una responsabilidad histórica” porque “no habrá una respuesta eficaz que no sea global, coordinada y solidaria”.

Macron recordó que el mecanismo internacional COVAX, dedicado a garantizar un acceso justo y equitativo a las vacunas que puedan salir al mercado para prevenir la covid-19, ha reunido ya 4.900 millones de euros, pero recalcó que “hacen falta más contribuciones”.

Por ello, propuso crear un mecanismo de donaciones de vacunas por parte de los países desarrollados en favor de las poblaciones prioritarias de los países en desarrollo.

También apostó por favorecer la capa industrial de producción de vacunas con los países en desarrollo, ya que la vacunación general constituirá una protección contra futuras pandemias.

Finalmente, Macron afirmó que todos estos esfuerzos con las vacunas “no tendrán ninguna eficacia” si al mismo tiempo no se intenta reconstruir los sistemas de salud primaria de los países en desarrollo.

Las cifras de la pandemia continúan la tendencia a la baja en Francia

París, 21 nov (EFE).- Francia notificó este sábado un nuevo descenso de los principales parámetros de la pandemia de coronavirus, especialmente con menores cifras de contagios, fallecidos y pacientes en cuidados intensivos.

El país registró 17.881 nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas en las últimas 24 horas (22.882 ayer), lo que lleva el total a 2,127 millones.

También se contabilizaron 276 fallecidos (desde los 386 del anterior informe diario), por lo que los muertos causados por la pandemia en Francia ascienden a 48.518.

Los pacientes en cuidados intensivos son 4.493, con un ligero descenso desde los 4.566, aunque supone ya la quinta jornada consecutiva de reducción.

También siguió bajando la tasa de positividad, que hoy fue del 14,8 % de los test realizados (desde el 15 de ayer y el 16,2 de hace dos días).

El presidente francés, Emmanuel Macron, tiene previsto dirigirse al país el próximo martes para explicar a la población las modalidades en que se suavizará a partir del 1 de diciembre el actual confinamiento que vive el país.

La agencia nacional de sanidad (SPF) señaló ayer que consideraba que Francia había pasado ya el pico de esta segunda ola de la pandemia.

El actual confinamiento, establecido por el Gobierno para frenar la grave situación de saturación hospitalaria por la segunda ola de la pandemia, fue aprobado desde el 30 de octubre hasta el 1 de diciembre, aunque con la posibilidad de prorrogarlo.


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Contact us
Scroll Up