sábado 04 abril 2020

Mamut o bisonte? Ilusión óptica de 14 mil años de antigüedad

El adorno tallado que observas en la imagen de arriba, se fijó en una herramienta de caza hace más de 14 mil años, pero una antigua ilusión óptica permanece.

Concéntrate en la muesca superior en forma de ojo en el lado izquierdo, un colmillo se curva debajo de él, revelando un mamut.

Mira fijamente el que está más abajo y ese diente puntiagudo se convierte en el cuerno de un bisonte cuando la bestia inclina la cabeza.

Figura ambigua

Quizá recuerdes una conocida ilusión óptica en una ilustración similar del siglo XIX: es un pato hasta que el pico del pájaro se transforma en un par de orejas de conejo.

El conejo-pato es un tipo de ilusión llamada figura ambigua. Asimismo, aunque se desconoce la intención del antiguo tallista, la imagen en la herramienta de caza prehistórica también es una.

La clásica ilusión de conejo y pato. (de Fliegende Blätter, 23 de octubre de 1892.

 

De acuerdo con Kyle Mathewson, neurocientífico cognitivo de la Universidad de Alberta, antigua ilusión óptica ocurre porque el mamut y el bisonte comparten los mismos esquemas básicos.

La corteza visual del cerebro da sentido a esta información de bajo nivel, y luego la pasa a un conjunto de neuronas de procesamiento de alto nivel, que analiza características como el pelaje o los colmillos. De esta manera, dos resultados diferentes provienen del mismo conjunto de líneas. (M).


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Contact us
Scroll Up