Domingo 15 diciembre 2019

Maradona: “Lamento el golpe de estado orquestado en Bolivia”

Buenos Aires(EFE).- Diego Maradona lamentó este lunes “el golpe de Estado orquestado en Bolivia” y aseguró que Evo Morales, que renunció el domingo a la presidencia presionado por las fuerzas armadas tras un sublevamiento policial y manifestaciones, es “una buena persona que trabajó siempre por los más humildes”.

“Lamento el golpe de Estado orquestado en Bolivia. Sobre todo por el pueblo boliviano y por Evo Morales, una buena persona que trabajó siempre por los más humildes. #EvoElMundoEstáContigo”, escribió Maradona a través de su cuenta de Instagram.

El campeón del mundo con Argentina en México 1986 y ahora entrenador del club Gimnasia y Esgrima de La Plata publicó una foto antigua de él posando, sonriente, junto a Morales.

El exmandatario dejó la Presidencia de Bolivia, según él, para frenar las violentas protestas tras las elecciones del 20 de octubre, que para la Organización de los Estados Americanos (OEA) tuvieron irregularidades “muy graves”.

Desde el viernes pasado policías se sublevaron en varias ciudades.

El domingo en la tarde, el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman, y el comandante de la Policía Boliviana, Yuri Calderón, leyeron por separado sendos comunicados, sugiriendo el primero y pidiendo el segundo la renuncia de Morales.

“Ha habido un golpe cívico, político y policial”, denunció el Morales en su mensaje televisivo en el que anunció su dimisión.


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Newsletter

Scroll Up