martes 22 junio 2021

Mexicano creó pavimento anti baches reutilizando llantas

¡Orgullo nacional! Gracias a un joven mexicano, los baches podrían desaparecer para siempre. Y es que éste creó un pavimento que es capaz de regenerarse al entrar en contacto con el agua y que, además, está hecho a base de llantas reutilizadas. ¡Conoce la historia!

El invento recibió el nombre de Paflec (que hace alusión al pavimento de goma con propiedades autorregenetativas) y fue desarrollado por Israel Antonio Briseño, quien estudió Ingeniería Civil en la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).

Paflec consiste en un material que permite que, por medio de reacciones químicas, el pavimento se repare al entrar en contacto con el agua; además, está hecho con la goma de las llantas de automóviles por lo que también es una manera de tratar estos desperdicios.

La mezcla puede colocarse sobre las grietas y baches para que, con la llegada del agua, queden resanadas de manera automática. Cabe mencionar que, aunque los pavimentos que se regeneran ya existían antes de Paflec, el de Briseño es diferente. Esto, según comentó Briseño, se debe al uso de los neumáticos.

Por otra parte, gracias a su producto innovador, Briseño obtuvo diversos premios. Entre ellos está el primer lugar durante el James Dyson-México; se trata de un concurso internacional cuya misión es impulsar a jóvenes ingenieros para crear productos innovadores que permitan resolver problemas comunes. (MX).

Mexicano crea pavimento que se regenera

 


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Contact us
Scroll Up