Lunes 21 enero 2019

México busca “calidad y no cantidad” en llegada de turistas

México.- El titular de la Secretaría de Turismo de México, Miguel Torrucó, dijo hoy que la nueva política turística en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador es buscar “calidad y no cantidad” en la llegad de turistas al país.

“Queremos calidad, no cantidad. Queremos que nuestro país incremente las divisas y el gasto per cápita, porque ahí es donde se mide la potencialidad turística de una nación”, declaró Torruco en en el anuncio de la cuadragésima cuarta edición del “Tianguis Turístico de México, Acapulco 2019”.

El funcionario expuso que “se requiere dar mayor calidad a nuestro producto turístico para incrementar así el ingreso de divisas y beneficiar a la población local”.

Explicó que una parte esencial de la política turística, “es hacer del turismo una herramienta de reconciliación social”.

Según datos de la Organización Mundial de Turismo (OMT), en 2017, México fue el sexto país más visitado con 39,3 millones de turistas internacionales.

Torrucó destacó que a partir de este año el Tianguis Turístico “será autofinanciable” y recordó que este es el evento turístico más importante de México “impulsor y detonador de los negocios que realizan ofertantes y demandantes”.

Recordó que López Obrador se comprometió a continuar con la itinerancia del Tianguis Turístico retornándolo al Puerto de Acapulco cada dos años.

El funcionario detalló que esta edición del Tianguis Turístico se llevará a cabo del 7 al 10 de abril.

El turismo representa para México el 8,5 % del Producto Interno Bruto (PIB) y da empleo a unos 10 millones de personas.(EFE).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Newsletter

Scroll Up