miércoles 30 septiembre 2020

Microbios en la piel pueden revelar la edad

Un nuevo estudio encontró que la composición de los microbios que viven en la piel y en la boca se pueden usar para estimar la edad, más o menos unos años.

Nuestros cuerpos están cubiertos de microorganismos como bacterias, hongos y virus, una comunidad vibrante conocida colectivamente como el microbioma humano.

El microbioma humano cambia rápidamente durante los primeros años de vida, y aunque luego se estabiliza, se sabe que el microbioma intestinal, en particular, cambia constantemente con la edad.

Esto llevó a que investigadores de la Universidad de California, San Diego (UCSD) en conjunto con IBM desarrollaran una herramienta predictiva basada en el aprendizaje automático que puede estimar la edad en función de los porcentajes de las diversas poblaciones de microbios presentes en la piel.

Nuestras vidas dependen de estos microbiomas. Asimismo, el microbioma de la piel forma una capa protectora contra las bacterias invasoras y dañinas.

Por otra parte, el microbioma intestinal ayuda al cuerpo a digerir los alimentos, absorber nutrientes y regular el sistema inmunológico .

Sobre todo, esto es algo bueno. Pero cuando esta relación simbiótica sale mal, por razones que no se entienden completamente, se pueden desarrollar afecciones como diabetes , enfermedad inflamatoria intestinal y cáncer.

Algunos investigadores sugieren que el envejecimiento en sí y las enfermedades que a menudo lo acompañan pueden ser el resultado del cambio en el paisaje del microbioma.

 

APLICACIÓN DEL ESTUDIO

Combinaron datos de numerosos estudios con un total de casi nueve mil muestras de microbioma, incluidas muestras de intestino, boca y piel, de personas que viven en los Estados Unidos, el Reino Unido, China y otros países.

Utilizando un enfoque de aprendizaje automático, descubrieron que los microbiomas de la piel de las personas eran los mejores predictores de la edad, ya que podían medir las edades de los individuos en aproximadamente cuatro años.

MICROBIOS QUE PARECEN CAMBIAR

Una razón por la cual los microbios que viven en nuestra piel parecen cambiar de manera tan consistente en diferentes personas a medida que envejecemos, pueden ser las variaciones predecibles en la fisiología de la piel que todos experimentan.

Estos incluyen una menor producción de aceite natural para la piel y una mayor sequedad, dijo el equipo de investigación.

Aplicaciones en la ciencia

El microbioma de la piel podría aplicarse de manera más universal a las estimaciones de edad, sugirió el estudio de su equipo.

Finalmente, conocer el papel que juegan todas las regiones del microbioma en el envejecimiento puede ayudar a los investigadores a comprender mejor el riesgo de una persona de contraer enfermedades relacionadas con la edad.

Por ejemplo, saber que una persona de 40 años tiene un microbioma intestinal o cutáneo similar al de una persona de 60 años podría alertar a los médicos sobre una enfermedad subyacente. (M).


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Contact us
Scroll Up