sábado 24 octubre 2020

Microsoft crea una IA que describe imágenes mejor que los humanos

¿En cuántas cosas superan ya las máquinas al ser humano? Por lo pronto, en la descripción de imágenes, ya que el sistema de IA diseñado por Microsoft confirma hacerlo mejor que las personas de carne y hueso.

El gigante tecnológico de Bill Gates puede presumir de haber desarrollado un sistema de Inteligencia Artificial tan bueno para describir imágenes que puede hacerlo incluso mejor que los humanos. Además, multiplica por dos el funcionamiento del anterior modelo de subtítulos de imágenes de la compañía, en funcionamiento durante el último lustro.

Una de las buenas noticias para los desarrolladores es que Microsoft no solo usará este sistema de IA a partir de ahora, sino que también lo compartirá públicamente como parte de los servicios cognitivos de Azure. 

La aplicación de Microsoft para personas ciegas y con discapacidad visual, Seeing AI, ya lanzó el nuevo sistema de inteligencia artificial, contribuyendo a narrar el entorno. El sistema inteligente también estará disponible en PowerPoint para la web, Windows y Mac, convirtiendo las presentaciones en experiencias increíbles y más potentes.

“Los subtítulos de las imágenes constituyen uno de los problemas más difíciles de la IA. Representa no sólo la comprensión de los objetos en una escena, sino cómo interactúan y cómo describirlos”, dijo Eric Boyd, CVP de Azure AI, en una entrevista con Engadget. Gracias a este increíble avance, las personas ciegas y con discapacidad visual podrán mejorar su experiencia de navegación por Internet y el mundo que les rodea con mayor comodidad y facilidad. 

Lo que realmente se destaca del trabajo de Microsoft es la rapidez con la que se ha puesto a disposición del mundo exterior. Xuedong Huang, director de tecnología de los servicios cognitivos de Azure AI y su equipo entrenaron el modelo con imágenes que tenían etiquetas de palabras específicas, lo que proporcionaba un lenguaje visual al sistema, algo difícil de conseguir.

“Este entrenamiento previo de vocabulario visual es esencialmente la educación necesaria para entrenar el sistema; estamos tratando de educar esta memoria motora”, revela el experto en el blog de la compañía.

 

(Interesting Engineering).


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Contact us
Scroll Up