miércoles 05 agosto 2020

Miles de personas se manifiestan en Barcelona a favor de la unidad de España

Barcelona (España)(EFE).- Miles de partidarios de la unidad constitucional de España se manifestaron este domingo en Barcelona (noreste) para demostrar que, según sus organizadores, la mayoría de la población de esta región no es independentista, después de los nuevos incidentes de la pasada noche entre la Policía y los secesionistas.

Los manifestantes se concentraron en el centro de la capital catalana para decir “basta” al proceso independentista, una movilización a la que se sumaron dirigentes del gobernante Partido Socialista (PSOE), del conservador Partido Popular (PP) y de Ciudadanos (liberales).

También estuvo presente la formación de ultraderecha Vox, pese a no haber sido invitada.

La manifestación, plagada de banderas españolas y también la oficial de la comunidad autónoma de Cataluña, estaba convocada por la organización Sociedad Civil Catalana bajo el lema “Por la concordia, por Cataluña: ¡basta!”.

Entre los participantes, el ministro español de Exteriores y futuro jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell y el ex primer ministro francés Manuel Valls, actualmente concejal en el Ayuntamiento de Barcelona, además de los líderes de las principales formaciones constitucionalistas.

La manifestación tuvo lugar horas después de los disturbios que se produjeron este sábado cuando un grupo de independentistas radicales intentaron acceder a la sede de la Jefatura de la Policía Nacional en la capital catalana, para protestar por la actuación de las fuerzas de seguridad.

Veinticinco agentes de la Policía regional catalana resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, dos personas permanecen ingresadas en estado menos grave, según fuentes sanitarias, y siete fueron detenidas.

Desde que el Tribunal Supremo hizo pública la condena por secesión a nueve líderes independentistas hace dos semanas, con penas de prisión de hasta trece años, las manifestaciones son constantes en Cataluña.

Los incidentes violentos de la pasada noche se produjeron al término de una concentración multitudinaria para pedir la libertad de los políticos presos, que se desarrolló de forma pacífica.


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Contact us
Scroll Up