Domingo 20 octubre 2019

Milos Urban aboga por un género negro con menos muertos y más intriga

Gijón (España).- El escritor checo Milos Urban propuso hoy miércoles un retorno a los orígenes de la literatura policial, con menos muertos y más intriga, porque considera que el género negro actual se caracteriza por “una brutalidad increíble”.

En su opinión, hay “un exceso de asesinatos y de crueldad” que hace necesario “volver a las fuentes” y retomar un estilo narrativo como el de Edgard Allan Poe.

En la Semana Negra de Gijón (norte de España), donde presentó su última novela publicada en español “Llegó del mar”, el autor admitió que escribe como una forma de terapia, porque si no lo hiciera se “volvería loco y acabaría en un manicomio”.

Urban explicó que en toda su carrera literaria, con más de una quincena de libros, siempre escribe cuando tiene que resolver algún problema personal.

El escritor, uno de los autores checos más traducidos, dijo que hizo terapia clínica, pero se dio cuenta de que eso no era para él y entonces se dedicó a la literatura.

“Llegó del mar”, no fue la excepción a la regla y también fue escrita en un momento en que tenía que resolver un problema, explicó.

La novela narra la investigación de un crimen a partir de la llegada de una mujer joven a una playa del sur de Inglaterra, cuya identidad y pasado se desconocen.

El hallazgo de la muchacha, vestida con un bañador amarillo y desorientada en la costa, que no habla con nadie hasta que encuentra afinidad con un periodista, desató las alarmas de los investigadores.

En esta novela, Urban utiliza un solo asesinato para contar una historia en la que “la chica del bañador amarillo representa la Inglaterra vieja y aristocrática, un poco inalcanzable”.

Reconoce que escribir un libro con un solo crimen fue un desafío” porque toda su obra se basa en narrar asesinatos múltiples.

“Hay que volver a la literatura seria, a Edgard Allan Poe que mataba menos pero había un gran misterio”, destacó. (EFE).


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Newsletter

Scroll Up