viernes 29 mayo 2020

Nueva Jersey relaja algunas medidas de distanciamiento social

Nueva York, (EFE).- El estado de Nueva Jersey, uno de los más afectados por la pandemia de COVID-19 en EE.UU., anunció este viernes la relajación de algunas medidas de distanciamiento social como la ampliación del número máximo de personas que se pueden reunir en un espacio abierto de 10 a 25, según afirmó el gobernador Philip Murphy, que advirtió a la población que debe seguir vigilante.

El gobernador decretó también la reapertura inmediata de todos los espacios de recreo tanto público como privados, en los que sigue vigente la obligación de mantener una distancia de dos metros entre las personas.

Las reuniones en espacios cerrados seguirán limitadas a diez personas en este estado del noreste de EEUU.

Murphy realizó este anuncio tras informar que el número de pacientes ingresados por coronavirus, los enfermos en las unidades de cuidados intensivos y los intubados han registrado un descenso “dramático” y continuado durante los últimos 14 días.

Sin embargo, apuntó que en las últimas dos semanas, las nuevas hospitalizaciones registraron cuatro días de aumentos.

Además, explicó que en número de ingresos, pacientes y nuevas muertes por cada cien mil habitantes (13, 38 y 1,4 respectivamente) las cifras superan a otros estados como Connecticut o Nueva York.

En las últimas horas, el estado registró 146 muertes, lo que eleva el número total de fallecidos a 10.985.

El pasado 15 de mayo, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que se había puesto de acuerdo con los estados vecinos de Connecticut, Nueva Jersey y Delaware para reabrir a la vez sus playas a partir de hoy, coincidiendo con el comienzo del puente del Día de los Caídos.

“Demostremos que podemos mantener la tendencia (a la baja) avanzando en la dirección correcta”, dijo Murphy en una comparecencia, en la que insistió en la necesidad de mantener las distancias y hacer uso de las mascarillas para taparse la nariz y la boca, especialmente en la playa y los paseos marítimos.


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Contact us
Scroll Up