martes 11 agosto 2020

Observan el núcleo de un planeta gaseoso por primera vez en la historia

Los astrónomos han encontrado un tipo de objeto nunca antes visto y observan el núcleo de un planeta gaseoso por primera vez.

Los planetas gaseosos nunca muestran sus núcleos ya que se encuentran debajo de miles de kilómetros dentro de las tormentas de gas.

¿QUÉ ES UN PLANETA GASEOSO?

Un planeta gaseoso es como los gigantes que se encuentran fuera del cinturón de asteroides en nuestro sistema solar, aquellos que tienen una masa densa de hidrógeno y Helio.

Júpiter y Saturno son un gran ejemplo, ambos planetas tienen un núcleo planetario sólido pero que no se puede y nadie había visto hasta ahora.

¿CÓMO SE OBSERVA EL NÚCLEO DE UN PLANETA GASEOSO?

Un equipo de astrónomos ha descubierto lo que creen que son las entrañas rocosas de un planeta gigante al que le falta su espesa atmósfera. Estos hallazgos han sido publicados en la revista Nature.

El autor principal, David Armstrong, de la Universidad de Warwick, y sus colegas habían estado probando un programa para detectar núcleos planetarios expuestos en a través del telescopio Tess.

Lo siguieron con un instrumento llamado espectrógrafo Harps en Chile y el resultado fue un núcleo masivo que comenzaron a estudiar detenidamente.

El núcleo orbita tan cerca de su estrella madre que un año es solo 18 horas y su temperatura superficial es de alrededor de 1,527 ° C. Fue encontrado dando vueltas alrededor de una estrella muy parecida al Sol que se encuentra a 730 años luz de distancia.

¿CÓMO ERA ANTES DE PERDER SU ATMÓSFERA?

Si alguna vez fue similar a Júpiter, hay varias maneras en que podría haber perdido su envoltura gaseosa.

Estos podrían incluir la interrupción de las mareas, donde el planeta se separa de la órbita demasiado cerca de su estrella, o incluso una colisión con otro planeta al final de su formación.

Si se trata de un gigante gaseoso «fallido», esto podría haber ocurrido si hubiera una brecha en el disco de gas y polvo del que salió, o si se formó tarde, después de que el disco se quedó sin material.

Estas observaciones adicionales podrían ayudar a probar ideas sobre cómo evolucionan los planetas gaseosos gigantes.

Es la primera vez que los científicos tienen la oportunidad de observar el núcleo de un planeta de una manera que no se ha podido hacer en nuestro propio Sistema Solar. (M).


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Contact us
Scroll Up