Domingo 19 mayo 2019

Partido del fallecido expresidente Arzú presenta candidatos a la Presidencia

Guatemala.- El partido Unionista, que fundó el fallecido expresidente guatemalteco Álvaro Arzú Irigoyen, presentó hoy a sus candidatos a la Presidencia, Alcaldía y Congreso, entre los que destaca su hijo Álvaro Arzú Escobar, actual presidente del Congreso, quien buscará la reelección en el Organismo Legislativo.

En su asamblea, los afiliados al partido proclamaron al exdiputado Pablo Duarte como su candidato a la Presidencia y al abogado Roberto Villeda de compañero de fórmula.

Además, anunciaron que buscarán retener la Alcaldía capitalina, que gobernaba el expresidente de la República Arzú Irigoyen, con la figura de Ricardo Quiñónez, quien tomó el mando tras el fallecimiento del exmandatario en abril pasado.

El presidente legislativo, Arzú Escobar, solicitó a la comunidad internacional que “respete” las decisiones que se toman como nación y enfatizó que Guatemala “es un país libre, soberano e independiente”.

En el mismo tono se pronunció el candidato Duarte, quien fue diputado durante 20 años consecutivos entre 1996 y 2006, al manifestar que el país no “necesita de nadie” para luchar contra la corrupción.

“Somos capaces de combatir a la corrupción nosotros mismos”, dijo e ironizó que será su dedo el que “dará las órdenes”.

También lanzó un mensaje a los criminales: “Usted se va de mi país, usted secuestrador, asesino, delincuente, porque lo vamos a reprimir”.

Además afirmó que la Organización de las Naciones Unidas quiere “oponerse al desarrollo de Guatemala” mediante un “socavamiento de nuestras instituciones”, encabezado -según él- por el secretario general de la entidad global, António Guterres.

El Tribunal Supremo Electoral convocará a elecciones el próximo 18 de enero, día en el que definirá la fecha en el mes de junio para celebrar la jornada de votaciones de primera vuelta y, en caso de ser necesario, una segunda vuelta en el mes de agosto. (EFE).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Newsletter

Scroll Up