Martes 20 agosto 2019

Por que hay nieve color sandía en Yosemite?

El Parque Nacional de Yosemite, es un lugar digno de ser visitado. Pero, esta semana, los visitantes disfrutaron de algo muy especial en el parque: nieve color sandía.

¿POR QUÉ SUCEDE ESTE FENÓMENO?

La nieve rosa, también llamada nieve roja o nieve de sangre, es causada por un grupo de algas específicas llamadas Chlamydomonas nivalis que prosperan en temperaturas heladas y agua líquida, y viven en la cima de la nieve, según Travel and Leisure.

“Puede ser agosto, pero todavía hay mucha nieve y hielo por encima de los 9,500 pies! Esta nieve de color rojizo a menudo se llama nieve de sandía. El color rojo o rosa es el protector solar natural de las algas verdes, que se protege del exceso de calor y daña la radiación UV «, expresó el Parque Nacional de Yosemite en su cuenta de Twitter:

Rocky Mountain area with snow melting into a bright blue poolWhite snow that looks like someone spray painted it reddish pink

DEBES SABER…

El Parque Nacional de Yosemite no es el único lugar que tiene las algas rosadas. Otros lugares incluyen el Parque Nacional Glacier, partes de Colorado y las áreas del norte de Suecia y Suiza.

La nieve color sandía puede parecer apetitosa, piense en sandía o cereza, los funcionarios advierten que no debe consumirla.

«Aunque probablemente no sea dañino para comer, ciertamente no lo recomendamos», dijo el oficial de asuntos públicos de Yosemite Park, Scott Gediman.

“Al igual que el agua en las corrientes altas del país, probablemente sea seguro beberla. Sin embargo, recomendamos tratar toda el agua antes de beberla, ya que existe la posibilidad de contener “giardia”, una bacteria que puede enfermarte gravemente. Por lo tanto, toda la nieve (sandía o no) debe tratarse antes de consumirla ”.

Aparentemente, las algas también hacen que la nieve se derrita un poco más rápido, por lo que los funcionarios del parque advierten que los excursionistas aún deben tener cuidado y desconfiar si un sendero parece demasiado peligroso. (M).

 


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Newsletter

Scroll Up