martes 13 abril 2021

PRI…No se hagan bolas

A los priistas de Sinaloa, les llegó una aclaración a tiempo. Es más, se pudiera decir, que justo a tiempo.

El proceso electoral está a semanas de arrancar en todo el país y a los priístas de Sinaloa los embargaban muchas dudas. ¿Quedarían aclaradas?

Lo cierto es que en ese tiempo de definiciones, el marco de la reunión del Consejo Político Estatal, sirvió para despejar dudas. Alejandro Moreno, entre varios mensajes, les dijo a los priistas, que no se confundan, que nadie se equivoque, porque el PRI habrá de ganar la gubernatura y la figura del gobernador Quirino Ordaz, será la mejor carta de presentación para los priistas ante los sinaloenses.

Pero el remache para dejar en claro –parafraseando él no se hagan bolas de Salinas- fue la afirmación tajante y llena de emoción del Gobernador Quirino Ordaz. “Me siento orgullosamente priísta”.

Además dejó en claro que está agradecido con el PRI por darle la oportunidad de ser su candidato y ahora gobernador. “Sinaloa tiene gobernador priísta”, recalcó Quirino Ordaz.

Aclarado quizás el punto más importante para los priístas, vale la pena revisar el contenido de lo sucedido ayer durante la realización de la reunión del Consejo Político Estatal del PRI.

Pero vayamos por partes.

1.-El gobernador Quirino Ordaz dejó en claro que es del PRI y se la jugará con el PRI. Pero además, en un solo mensaje les dijo a los priistas que no hay rencores y que él es incluyente. Agradeció la presencia de la ex senadora Diva Hadamira Gastélum y de paso su aceptación para presidir este consejo político estatal.

2.-Ahí el mensaje estaba dado. Fue la única alusión personal que hizo, fuera de los integrantes de la dirigencia nacional y estatal. Diva estuvo prácticamente en la banca todo el presente gobierno. ¿Las razones? Son conocidas.

De nuevo está de regreso y en primera línea. Desde luego su regreso no le alcanzará para volver a ser protagonista en la sucesión del 2021, pero si para jugar un papel importante.

¿Para qué le alcanzará? Eso se verá en su justo momento.

3.-Otro mensaje que llegó con claridad, tiene que ver con el futuro público de la corriente del Ex gobernador Malova y de Gerardo Vargas.

Recientemente se supo de una reunión a la cual convocó Alejandro Moreno y la cual solo tuvo dos invitados. El ex gobernador Malova y el actual gobernador Quirino Ordaz.

Luego trascendió una consulta o pregunta que les hizo Alejandro Moreno a varios priístas sinaloenses. ¿Cómo caería en Sinaloa una postulación de Malova a una diputación federal?.

4.-Pues bien, Alejandro Moreno, solo agradeció la presencia de los ex gobernadores Juan Millán y Jesús Aguilar Padilla. No mencionó para nada a Francisco Labastida Ochoa y menos después de las declaraciones que este hiciera presagiando la debacle de este partido, pero tampoco mencionó para nada a Mario López Valdez.

5.-En la lista de consejeros por municipios, no figuran ya ni Malova ni Gerardo Vargas. Se pudiera ver como lógico, por qué ambos salieron del PRI años atrás, pero de que coquetean y han coqueteado con este partido, lo han hecho.

Es más, se da por hecho de que el PRI en Sinaloa les respetará su coto de poder, que es la presidencia Municipal de Ahome.

6.-Pero en esa misma alusión personal a los ex gobernadores que sí mencionó Alejandro Moreno, hubo otro mensaje. Ponderar la presencia del ex gobernador Jesús Aguilar Padilla a quien se le menciona como el principal impulsor y jefe de la campaña a la gubernatura de Sinaloa del Morenista Rubén Rocha Moya.

¿Regresaría o regresará el hijo pródigo a jugar por y con el PRI? Bueno, ahí hubo mención especial de Alejandro Moreno y esa es señal. Veremos si es simulado o es algo real.

7.-Pero además, y ya que andamos con los gobernadores, Alejandro Moreno puntualizó una ruta que será determinante en el 2021. ¿Cuál es esa ruta? Se llama resultados.

Alejandro Moreno ponderó los resultados que ha dado el Gobierno encabezado por Quirino Ordaz de quien dijo es un orgullo para el PRI que sea el mejor gobernador evaluado de todo el país. “Esa será la carta de presentación que lleven los priístas ante los sinaloenses en las elecciones del próximo año” destacó Alejandro Moreno.

8.-El país se debate entre el desorden y la falta de resultados que espera la gente expresó el líder nacional del PRI. En Sinaloa, añadió, hay muy buenos resultados y gracias a ellos, Sinaloa seguirá siendo gobernado por el PRI.

9.-Y por último, de los mensajes a destacar, de muchos otros que quedarán pendientes como es el revisar a fondo la lista de consejeros y sobre todo la de los nuevos cuadros, hay uno. Alejandro Moreno les dijo a los priístas que hay que apretar tuercas y ponerse a trabajar en dar respuesta a las demandas de la gente. Quirino, les dijo a los priistas. “es tiempo de echar chingadazos”.

¿Fue la voz de arranque?

Veremos que si los priístas lo entendieron.

Habrá que estar pendientes.

PASO A PASITO.-Ya que andamos con mensajes, Alejandro Moreno llamó mi amigo al Senador Mario Zamora mientras al resto de los representantes populares sinaloenses, solo por sus nombres. ¿Será mensaje o solo un calificativo nomás?.

OTRO PASITO.- Que solo quedan tres supremos aspirantes con posibilidades reales de llegar a la candidatura priista al Gobierno de Sinaloa. Apúntele bien. Jesús Valdez y Mario Zamora son los primeros dos. ¿Quién es el tercero? El tapado por el cual pudiera inclinarse de última hora el Gobernador Quirino Ordaz.

¿Será así?

Ya veremos dijo el ciego.

¿Y cuál es la radiografía o perfil de El Tapado? Ya pronto aparecerá y se valdrá ponerle nombre. Muy poquitos, no más de tres podrían encajar.

Paciencia, mucha paciencia.

 

 

Oswaldo Villaseñor



About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Contact us
Scroll Up