martes 19 enero 2021

Putin alarmado con la nueva cepa de covid-19, aunque confía en la vacuna rusa

Moscú (EFE).- El presidente ruso, Vladímir Putin, expresó hoy su alarma por la aparición en el Reino Unido de una nueva cepa de la covid-19, aunque se mostró confiado en la eficacia de la vacuna rusa, Sputnik V, que llamó “la mejor del mundo”.

“Vemos lo que ocurre en algunos países, digamos en el Reino Unido. Observamos esto con alarma y estamos en contacto con nuestros socios europeos”, dijo Putin durante una reunión telemática con el Gobierno.

Putin recordó las medidas “provisionales” adoptadas en materia de transporte aéreo para limitar la llegada de posibles positivos, pero consideró que el Gobierno debe pensar en cómo hacer frente a “las nuevas amenazas”, incluidas “las nuevas cepas del coronavirus”.

Rusia extendió el martes hasta el 2 de febrero la suspensión de vuelos con el Reino Unido, que habían sido suspendidos el 22 de diciembre tras la aparición de la cepa británica, B117.

El Reino Unido registró en 2020 el mayor crecimiento anual de muertes desde la II Guerra Mundial debido a la pandemia, cifras que, según los expertos, podrían aumentar debido a la propagación de la B117.

Putin, que aún no se ha vacunado con la Sputnik V, consideró que la vacuna rusa ha demostrado con creces su eficacia desde que fuera registrada en agosto de 2020.

“Es muy evidente. Ya lo pensábamos antes y ahora la práctica demuestra que es, creo yo, la mejor del mundo y ningún otro preparado presume de ese nivel de protección y seguridad”, apuntó.

Al mismo tiempo, matizó que “hay que entender cómo se comportará en condiciones de numerosas cepas (…). Son necesarios análisis profundos”, comentó.

Las autoridades sanitarias confirmaron hoy que el único caso de un positivo con la cepa británica ya está curado.

“Vemos que en el mundo en general, lamentablemente, no se logra por ahora acabar con esta enfermedad ni prevenir todas sus consecuencias negativas”, apuntó el jefe del Kremlin.

Destacó que en el país se ha registrado un “cierto descenso” en el número de casos, pero consideró que eso no es motivo para “tranquilizarse”.

A su vez, consideró que ya ha llegado la hora de pasar de “la vacunación a gran escala a la vacunación masiva” de la población, que teóricamente comenzó en Moscú el 5 de diciembre y en el resto del país el 15, y ordenó al Gobierno que ponga en marcha la infraestructura necesaria.

Al respecto, la viceprimera ministra encargada de la lucha contra la pandemia, Tatiana Gólikova, estimó en 600.000 las dosis adicionales que están siendo suministradas a las regiones del país.

Rusia registró 22.850 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, a lo que hay que sumar 566 muertes, después de que el Gobierno destacara el martes que la situación epidémica en el país se está estabilizando.

Con 3,47 millones de casos de covid-19, Rusia ocupa el cuarto lugar en el mundo después de Estados Unidos, la India y Brasil.


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Contact us
Scroll Up