Sábado 23 febrero 2019

Putin llama a su diplomacia a defender activamente el derecho internacional

Moscú.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, llamó hoy a sus diplomáticos a defender activamente los principios básicos del derecho internacional y papel de la ONU, en momentos cuando “la seguridad y la legalidad internacionales están sometidas a duras pruebas”.

“En la actual compleja situación, cuando la seguridad y la legalidad internacionales están sometidas a duras pruebas, ustedes, los diplomáticos, afrontan importantes y grandes tareas”, subrayó Putin en un mensaje de felicitación con motivo del Día del trabajador diplomático.

El jefe del Kremlin indicó, en particular, que “es necesario defender activamente los principios básicos del derecho internacional y el papel de la ONU, así como cohesionar a la comunidad mundial en la lucha contra el terrorismo”.

Agregó que se precisa prestar gran atención a los asuntos de la paridad estratégica, habida cuenta del “desafío que ahora se ha lanzado al régimen de control y no proliferación de armamentos”.

El mandatario ruso aludía a la suspensión por Estados Unidos del Tratado de eliminación de misiles de mediano y corto alcance (INF), a la que Moscú replicó con igual medida.

“Habrá que hacer mucho para impulsar el proceso de paz en Siria, así como para conseguir un arreglo político-diplomático de otras situaciones de crisis”, añadió.

Además, Putin señaló la necesidad de incrementar los esfuerzos tanto para desarrollar los procesos integradores eurasiáticos, como para ampliar los vínculos con el exterior de la Unión Económica Eurasiática, que integran Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán y Rusia. (EFE).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Newsletter

Scroll Up