Domingo 20 octubre 2019

Putin y Morales rechazan injerencia en asuntos de Venezuela

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo boliviano, Evo Morales, rechazaron hoy la injerencia en los asuntos de Venezuela, al tiempo que confiaron en el éxito del diálogo entre el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y la oposición, iniciado con la mediación de Noruega.

“Rusia ha subrayado en más de una ocasión que la injerencia externa en los asuntos de Venezuela es inaceptable. El señor Morales comparte esa postura”, afirmó Putin tras reunirse con su homólogo boliviano.

La crisis en Venezuela fue uno de los temas abordados durante la reunión con Morales y ambos coincidieron en su valoración de la situación.

“Esperamos que en el marco de las negociaciones entre el Gobierno venezolano y la oposición, que comenzaron con la mediación de Noruega, se hallen soluciones aceptables para todos los venezolanos”, dijo el mandatario ruso.

La afinidad de posturas de ambos líderes también quedó de manifiesto durante la discusión de otros temas de la actualidad internacional, indicó Putin.

El presidente ruso recalcó que Moscú y La Paz siempre han abogado por el respeto de la soberanía de los pueblos, “la inadmisibilidad del uso de la fuerza y de las sanciones unilaterales”.

Por su parte Morales, quien visita Rusia por segunda vez en poco más de un año, se declaró “muy admirador” del presidente ruso, quien, dijo, “lidera la lucha por el respeto del derecho internacional”.

“No puede haber posiciones unilaterales, imposiciones, intervenciones y los presidentes, tal vez muy pocos (…) luchamos por la soberanía e independencia de nuestros estados, por la dignidad y la identidad de nuestros pueblos”, aseveró el mandatario boliviano.

Al término de la reunión en el Kremlin, ambos mandatarios firmaron una declaración conjunta sobre el fortalecimiento de su coordinación en los asuntos internacionales. (Efe).


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Newsletter

Scroll Up