Martes 10 diciembre 2019

Qué es la mica? Deberías de usarla?

¿Sabes de dónde proviene el brillo de ese maquillaje que te hace lucir espectacular? ¿qué es la mica? y ¿deberías de usarla? Te contamos la historia de este mineral.

Ya sea para una fiesta, una reunión, una cena o simplemente para ir a trabajar. Todas las mujeres en algún momento buscamos lograr lucir espectaculares y recurrimos al uso de cosméticos como: sombras para ojos, rubor, iluminadores, etc., para resaltar nuestra belleza pero realmente no conocemos el proceso que existe detrás de todos esos artículos.

LA HISTORIA DETRÁS DE TUS SOMBRAS

Lo que la mayoría casi siempre busca es que sus cosméticos contengan el color necesario y brillo justo para atrapar la luz y resaltar su rostro, sin embargo, es necesario resaltar la importancia que tiene conocer de donde provienen estos pigmentos pues de lo contrario podrías estar poniendo en riesgo tu salud y la vida de otros.

Existen diferentes tipos de pigmentos entre los que podemos encontrar los orgánicos, inorgánicos, sintéticos y azoicos pero sin duda uno de los más comunes para la pigmentación son los colorantes inorgánicos y uno de los favoritos es la mica la cual podemos identificar por su nomenclatura CI 70019, pero ¿qué es la mica?

¿QUÉ ES LA MICA?

La mica es un mineral muy utilizado pues cuenta con una gama de colores amplia así como diferentes niveles de brillo por lo que lo convierte en el mineral indicado para la elaboración de iluminadores, sombras brillantes, polvos bronceadores e incluso en bases luminosas. Sin embargo, no todo alrededor de este material es bueno.

El maquillaje debe cumplir con un proceso de regulación que nos garantice que no representan un riesgo para la salud de quienes lo utilizan, sin embargo, no todos los cosméticos cumplen con esta regla y lo más grave es que su expansión es cada vez mayor. Lo cual podría ser un riesgo para quien lo utiliza. Conoce más en este artículo sobre imitaciones de maquillaje.

Pero ese no es el único inconveniente que tiene el mineral ya que a medida que crece mundialmente la demanda de estos productos de belleza también aumenta el lado obscuro de él, sobretodo en la explotación de menores en la India, debido a que la mayoría de este mineral se extrae de minas encontradas ahí y producidas por pequeños agricultures que sufren de abuso laboral.

Según datos obtenidos de la Organización Made in a Free World en 2014 la cifra se mostraba realmente alarmante pues alcanzaba 20 mil niños en las minas pero únicamente en las de Jharkhand.

Refinery 29, realizó una investigación en la cual se muestran las verdaderas condiciones laborales en la que estos niños se encontraban y por relato de ellos mismos, cuentan el miedo y el maltrato al que se enfrentan  a diario, según este documental los niños comienzan a entrar a la mina por la extracción de este material  a partir de los 4 o 5 años aproximadamente, realmente su infancia les es arrebatada. 

Por eso antes de comprar un maquillaje asegúrate de que cuente con la regularización necesaria y de preferencia que no contenga mica, de esta manera estarás cuidando tu salud y la calidad de vida de miles de niños. (WH).


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Newsletter

Scroll Up