Jueves 22 agosto 2019

Quiero perder peso, ¿es mejor hacer cardio o pesas?

Cuando entras en el gimnasio, ¿dónde están las personas con los mejores cuerpos? Sí, en la zona de pesas. Entonces, este hecho ya nos da una pista del camino que se ha de seguir para conseguir un cuerpo atlético y bajar el nivel de grasa.

Con esto no quiero decir que el cardio sea malo, ni mucho menos. Simplemente que por años se ha creído que el cardio o ejercicio aeróbico es la herramienta más eficiente para perder grasa y es totalmente falso. La clave está en estructurar tu sesión de una manera inteligente usando ambos tipos de entrenamiento.

Dentro de todos los factores que influyen en un entrenamiento para que este sea efectivo para la perdida de grasa, hay 2 puntos clave a entender: la cantidad de masa magra o músculo de tu cuerpo, y la tasa metabólica basal.

Ambos factores están íntimamente relacionados ya que cuanto mayor cantidad de músculo tenga tu cuerpo, mayor será la tasa metabólica basal (calorías gastadas para mantener los procesos vitales activos) dando como resultado a una mayor quema de grasa.

Por lo tanto, si basamos el entrenamiento en la fuerza e hipertrofia, vamos a generar una cantidad de músculo importante que no solo va a cambiar la forma del cuerpo sino que va a derivar en una bajada significante del porcentaje de grasa, ya que vas a quemar grasa incluso cuando estes sentado en el sofá de tu casa.

Mi recomendación es que después de acabar tu rutina de pesas, hagas una corta sesión de intervalos (10-15 series) con movimientos explosivos (remo, natación, sprints, skier, bicicleta…) manteniendo una intensidad alta, incluso puedes añadir 1-2 días a la semana basados en movimientos explosivos con intervalos.

Por otra parte, el hecho de que con el paso de la edad se da una pérdida muscular, deja al entrenamiento de fuerza como la mejor opción para mantener el porcentaje de masa magra reducir la grasa corporal para hombres de todas las edades.

Nota: Una alimentación acorde a tu plan y objetivo va a ser de gran ayuda para poder bajar el porcentaje de grasa. (MH).


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Newsletter

Scroll Up