martes 13 abril 2021

Realizan en Japón el primer trasplante de pulmón a partir de donantes vivos

Un equipo médico del Hospital Universitario de Kioto (oeste de Japón) anunció hoy que ha realizado con éxito el primer trasplante de pulmón desde donantes vivos a una paciente con graves daños pulmonares causados por la covid-19.

La paciente es una mujer afectada de neumonía tras contagiarse de coronavirus a finales del año pasado, y a la que se aplicó respiración asistida después de que sus pulmones resultaran dañados por el virus, según informó el citado centro en un comunicado.

Un equipo médico compuesto por unos 30 especialistas le realizó la operación de trasplante en la víspera, y la paciente ha evolucionado favorablemente desde entonces.

Se espera que la paciente, que ya ha dado negativo por covid-19 y ha permanecido tres meses con respiración asistida, sea dada de alta dentro de dos meses y pueda hacer vida normal en un mes más.

Los donantes fueron el marido y el hijo de la paciente, que donaron respectivamente parte de sus pulmones izquierdo y derecho.

Según el Hospital Universitario de Kioto, se trata de la primera operación de este tipo en el mundo realizada con éxito a partir de donantes vivos.

Anteriormente se habían realizado en otros países varias decenas de operaciones de trasplante pulmonar a partir de donantes con muerte cerebral, pero ninguna de estas características, precisó en su nota el hospital nipón. (Efe).


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Contact us
Scroll Up