domingo 05 julio 2020

Reddit cierra su foro más popular de simpatizantes de Donald Trump

San Francisco (EFE).- El portal de foros online y agregador de noticias Reddit anunció este lunes el cierre de su grupo más popular de apoyo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por albergar “discursos del odio” y “hostigar a otras comunidades” en la plataforma.

El foro “r/The_Donald”, que cuenta con más de 790.000 usuarios, pasó así a estar prohibido después de que fuese puesto “en cuarentena” hace justo un año, y tras haber sido el foco de múltiples polémicas por producirse en él conversaciones racistas, sexistas y xenófobas.

“Todas las comunidades en Reddit deben respetar de buena fe nuestra política de contenidos. Cerramos ‘r/The_Donald’ porque no lo ha hecho, pese a haberles dado todas las oportunidades”, indicaron en un mensaje en la plataforma los responsables de la empresa de San Francisco (California, EE.UU.).

Según Reddit, las normas comunitarias que habrían violado los usuarios del foro de simpatizantes de Trump son las que prohíben la promoción de actitudes de odio “con base en la identidad o en una vulnerabilidad”, así como “los intentos de interferir con otras comunidades con mala fe”.

En “r/The_Donald”, los internautas comparten mensajes, vídeos y memes sobre Trump y la política estadounidense que luego muchas veces terminan siendo virales en otras plataformas de internet.

Junto a este foro, la plataforma anunció el cierre de otros 2.000 grupos por motivos similares (la mayoría de los cuales tienen poca o ninguna actividad), aunque destaca el caso de “r/ChapoTrapHouse”, con 160.000 usuarios y de tendencia izquierdista.

En junio de 2019, “r/The_Donald” ya fue puesto “en cuarentena”, al asegurar la compañía que sus usuarios habían violado los términos de uso al incitar a la violencia contra la Policía.

Los mensajes que Reddit consideró en esa ocasión “amenazantes” y contrarios a su normativa de uso correspondían a la polémica desatada en el estado de Oregón, donde surgió un agrio enfrentamiento entre demócratas y republicanos en torno a la aprobación de una ley para luchar contra el cambio climático.

Poner al foro en cuarentena supuso reducir la exposición pública del grupo y restringir su aparición en resultados de búsqueda y recomendaciones.


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Contact us
Scroll Up