Domingo 18 noviembre 2018

Renault invertirá 450 millones de euros en su planta francesa de Maubeuge

París.- El grupo automovilístico Renault invertirá 450 millones de euros en cinco años en su planta francesa de Maubeuge, donde se fabricará la nueva versión de su Kangoo, pero también otra furgoneta para su socio Nissan, el NV250, a partir de mediados de 2019.

El anuncio, que implica la contratación de 200 empleados el año próximo, lo hizo hoy el presidente de la alianza Renault-Nissan, Carlos Ghosn, con ocasión de una visita del presidente francés, Emmanuel Macron, al complejo de Maubeuge, el más competitivo de Francia para la marca del rombo, donde también se produce el furgón Citan para el alemán Mercedes.

Más de 2.200 empleados trabajan en esas instalaciones, especializadas en los utilitarios ligeros y en los modelos eléctricos, que en más del 60 % se exportan fuera de Francia.

Ghosn hizo notar que este año Renault ha anunciado inversiones por un total de 1.400 millones de euros en Francia para reforzar la producción de “dos pilares de crecimiento” que son los utilitarios y los eléctricos.

Por otro lado, Renault fabricará en otra de sus plantas francesas, la de Sandouville, en la misma plataforma en la que se fabrica su Trafic, un furgón para Mitsubishi destinado a los mercados de Australia y Nueva Zelanda.(EFE).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Newsletter

Scroll Up