Lunes 22 abril 2019

“Roma”, Bafta a mejor película de habla no inglesa

Londres.- La mexicana “Roma” ganó hoy el Bafta a mejor película de habla no inglesa, imponiéndose a la libanesa “Capernaum”, la polaca “Cold War”, la italiana “Dogman” y la japonesa “Shoplifters”.

El laureado director Alfonso Cuarón es el creador de esta oda a su infancia en el barrio de Roma, que la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión consideró la mejor de habla no inglesa en su 72 edición de los premios Bafta.

El mexicano recogió esta noche la máscara dorada en el Royal Albert Hall de Londres y dijo que era un “inmenso honor” recibir este premio, que agradeció de manera especial a su país de origen, al que rinde tributo en la película.

“Extranjero es solo un color diferente y es complementario”, afirmó el cineasta, al tiempo que dio las gracias a la Academia Británica de cine por el galardón, el segundo de la noche para “Roma”, que se ha llevado el de mejor fotografía, labor también de Cuarón.

El largometraje, en blanco y negro, ganó también el León de Oro a mejor película en el Festival de Venecia, así como el Globo de Oro a mejor película extranjera y el de mejor película en los Premios del Sindicato de Actores de Estados UnNidos.

Además, la película ha hecho historia en los Óscar de Hollywood, cuya 91 edición se celebrará el próximo 24 de febrero, al convertirse en la primera en español en estar nominada simultáneamente a mejor película extranjera y mejor película.(EFE).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Newsletter

Scroll Up