lunes 29 noviembre 2021

Rusia realizó maniobras navales en el mar Negro y crece la amenaza sobre Ucrania

Rusia celebró maniobras navales en el mar Negro con la participación de una decena de aviones y buques de guerra en respuesta a ejercicios militares llevados a cabo por el Ejército ucraniano en el sur de este país.

“En estos ejercicios participaron cerca de diez tripulaciones de aviones y buques de la base naval Novorossíisk de la Flota del Mar Negro, entre los que estuvieron la nave de patrullas Vasili Bikov y los buques antisubmarinos Kasimov y Yeisk”, señaló el Ministerio de Defensa a la agencia rusa Interfax.

Estos ejercicios tuvieron lugar en momentos en que Ucrania acusa a Rusia de concentrar más de 90.000 efectivos cerca de sus fronteras y preparar un ataque para principios de 2022.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, en una fotografía de archivo. EFE/EPA/LESZEK SZYMANSKI
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, en una fotografía de archivo. EFE/EPA/LESZEK SZYMANSKI

Por su parte, el Kremlin desmintió estas acusaciones y señaló que Ucrania atiza las tensiones en la región con el fin de resolver “por la fuerza” el conflicto en el Donbás, desatado en 2014 entre los separatistas apoyados por Rusia y el Ejército ucraniano.

“Más de una vez hemos dicho a diversos niveles que Rusia no planea atacar a nadie, que Rusia no madura ningún plan agresivo, y es totalmente incorrecto afirmar lo contrario” dijo hoy el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Las declaraciones del portavoz se producen cuando EEUU, la OTAN, la Unión Europea (UE) y Kiev denuncian la concentración de soldados y equipamiento militar en la frontera de Rusia con Ucrania en lo que Washington ve una posible preparación para un ataque contra el país vecino.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin. EFE/EPA/EVGENIY PAULIN/KREMLIN POOL/SPUTNIK/Archivo
El presidente de Rusia, Vladimir Putin. EFE/EPA/EVGENIY PAULIN/KREMLIN POOL/SPUTNIK/Archivo

Las maniobras navales coincidieron con ejercicios militares del Ejército de Ucrania en el polígono Shiroki Lan, ubicado en la región de Nikoláevsk, al sur del país, en el que las tropas ucranianas llevaron a cabo prácticas con drones de fabricación turca Bayraktar y sistemas antitanque Javelin.

En los ejercicios rusos participaron cazas Su-27SM3 y Su-30M2 procedentes de la región de Krasnodar, que efectuaron vuelos de entrenamiento sobre el mar Negro.

“Los pilotos practicaron misiones para repeler el ataque de un enemigo aéreo contra una base naval y responder contra los buques enemigos en interacción con las fuerzas de la Flota del Mar Negro”, señaló la entidad.

(Con información de EFE)


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Contact us
Scroll Up