Domingo 20 octubre 2019

Solamente uno de cada cuatro usuarios cambia sus contraseñas tras ser robadas

Uno de los principales problemas con las contraseñas actuales, es que tarde o temprano por algún agujero de seguridad, se acaban filtrando, lo que nos obliga a estar cambiando el acceso a nuestro servicio favorito de manera regular. Esto puede ser un gran problema, porque a veces tenemos tantas credenciales que no recordamos muy bien cuál pertenece a cada uno de los servicios, o si la hemos o no cambiado recientemente.

El pasado febrero Google agregó una extensión de verificación de contraseña a Chrome, que nos va enviando advertencias para que cambiemos nuestras contraseñas cada vez que estemos iniciando sesión en un sitio usando alguna credencial que previamente ya se haya filtrado a los hackers.

Ahora Google expone un estudio donde han analizado datos de 670.000 usuarios y 21 millones de inicio de sesión desde el 5 de febrero al 4 de marzo. Pues bien, Google ha descubierto que el 1,5 % de estos inicios de sesión han estado utilizando credenciales que anteriormente ya habían sido filtradas.

Todos estos usuarios fueron avisados de que estas credenciales ya estaban filtradas y que eran peligrosas, y curiosamente solo el 26 % de los avisados se cambiaron de contraseña, mientras que el resto hicieron caso omiso.

Esto es especialmente llamativo, dado que parece que a la mayoría de los usuarios les da un poco igual seguir utilizando credenciales que anteriormente ya les han robado. Esto no solo puede poner en peligro su propia privacidad, sino también al resto de sus familiares y amigos, dado que si un hacker les accede, por ejemplo, a su correo electrónico, también podría leer información confidencial de otras personas.

El estudio señala que es más frecuente el uso de contraseñas violadas y reutilizadas en sitios de compras, noticias y de entretenimiento, mientras que para páginas poco conocidas los usuarios suelen utilizar contraseñas muy débiles. (Ticb).

 


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Newsletter

Scroll Up