viernes 29 mayo 2020

Spencer Tunick continúa con sus desnudos masivos pese al coronavirus

Nueva York(EFE).- El fotógrafo estadounidense Spencer Tunick, conocido por las instantáneas de desnudos masivos en espacios públicos, no ha permitido que el coronavirus y el distanciamiento social pongan fin a su arte, y ha comenzado a tomar imágenes de grupos de personas sin ropa a través de videoconferencias.

En sus fotos, hasta 25 personas se reúnen virtualmente para posar como vinieron al mundo y ser fotografiadas por Tunick, que las ha agrupado en una serie de instantáneas titulada “Stay Apart Together” (Manteniéndonos separados juntos).

“Creo que como fotógrafos y artistas trabajando con grupos de gente, necesitamos aprender cómo adaptarnos y no vernos sofocados por las limitaciones de este complicado momento”, dijo Tunick en un comunicado.

“Se desarrollarán nuevas formas de conectarse, creando una conexión humana innovadora con el distanciamiento social en mente”, agregó.

En las fotografías han participado personas de todos los rincones del mundo, desde Tailandia a Sudáfrica, EE.UU., India, Dinamarca o Líbano.

Las instantáneas están publicadas en la cuenta de la red social Instagram del fotógrafo, y tienen el objetivo de reflejar que aún hay formas de estar juntos en estos momentos de aislamiento, tanto en espíritu como virtualmente.

La serie de fotos, que Tunick sigue desarrollando, contará con más fotos de desnudos, y aunque nunca ha dirigido una sesión fotográfica de grandes dimensiones de manera virtual, asegura que tiene planes de incluir hasta a 100 personas desnudas en sus próximas videoconferencias.

“En cuestión de días, hemos cambiado de estar juntos en salones, bares, estadios, museos y galerías a pasar a celebrar bodas virtuales, cumpleaños y conciertos a través de las pantallas”, reflexionó el comisario de “Stay Together Apart”, Alonso Gorozpe, que asegura que estas instantáneas suponen una exploración a esta nueva forma de coexistir.

Para algunos de los participantes, la experiencia les ha cambiado la vida: “Saber que todo el mundo está pasando más o menos por lo mismo ha creado una sensación de unidad que nunca he sentido antes”, dijo en el texto Sara González.

“Para mí, este proyecto es un recordatorio visual de que incluso el aislamiento puede ser un acto de amo”, añadió.


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Contact us
Scroll Up