martes 13 abril 2021

Tesla sube en bolsa tras lograr entregas récord en el primer trimestre

Nueva York (EFE).- Las acciones de Tesla registraban este lunes fuertes subidas en Wall Street después de que el fabricante de vehículos eléctricos anunció un récord de unidades entregadas en el primer trimestre del año.

Los títulos de la empresa que lidera Elon Musk abrieron con un alza de más del 6 % en Wall Street y una hora y media después del inicio de las operaciones subían todavía casi un 5 %.

La de este lunes es la primera jornada bursátil desde que el viernes Tesla anunció 184.800 entregas de vehículos durante el primer trimestre, un nuevo récord para la compañía y una cifra claramente por encima de las expectativas de los analistas.

Además, durante esos tres meses, Tesla produjo 180.338 unidades, en la parte alta del rango vaticinado por los expertos, una producción que se centró únicamente en sus Model 3 y Model Y, más asequibles que los Model S y Model X.

La empresa destacó la buena recepción que está teniendo el Model Y, un SUV compacto, en China, donde las ventas de la compañía estadounidense se doblaron el pasado año.

Durante 2020, las acciones de Tesla se dispararon un 700 %, convirtiendo a la empresa en una de las mayores de Estados Unidos por valor de mercado y haciendo a Musk una de las personas más ricas del mundo.

Este año, sin embargo, la compañía está teniendo más dificultades en Wall Street y, hasta este lunes, sus títulos habían perdido más de un 9 % en lo que va de año.


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Contact us
Scroll Up