viernes 23 julio 2021

Un sismo de magnitud 5,2 sacude el norte de Perú sin causar daños

Un sismo de magnitud 5,2 en la escala de Richter sacudió este miércoles la región de Cajamarca, en el norte del Perú, sin que de momento se reporten daños personales ni materiales, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El temblor se registró a las 10:07 hora local (15:07 GMT) y el epicentro se localizó a 26 kilómetros al oeste del distrito de San Ignacio, ubicado en la provincia homónima del departamento norteño de Cajamarca.

El movimiento telúrico se originó a una profundidad de 25 kilómetros de la superficie, por lo que la población de San Ignacio lo sintió con una intensidad de grado 5 en la escala de Mercalli, considerada “fuerte” por los especialistas.

El evento sísmico no generó ninguna alerta de tsunami en el litoral peruano, según precisó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial. (Efe).


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Contact us
Scroll Up