Sábado 15 diciembre 2018

Uruguay destaca temas de trabajo en el marco del encuentro de Turismo del Mercosur

Montevideo.- Los pasos de frontera, la promoción en mercados lejanos y el manejo de estadísticas serán algunos de los temas que se abordarán a partir de mañana en el inicio de la cumbre de ministros de Turismo del Mercosur en Montevideo, aseguró hoy la ministra uruguaya, Liliam Kechichian.

En el encuentro también participarán autoridades de Chile y Bolivia, Estados asociados al bloque, aunque este último se encuentra en proceso de adhesión al bloque, y, por primera vez, representantes de operadoras turísticas.

Durante un cóctel de bienvenida a las autoridades internacionales, Kechichian explicó que, previo a la reunión de este jueves, se realizaron trabajos por parte de una Comisión Técnica en la que se delimitaron los principales temas a tratar durante la cumbre.

“Son temas que nos atañen a todos los países y mañana con ese trabajo que se hizo desde la Comisión Técnica los ministros tomaremos algunas resoluciones”, detalló.

De igual manera, Kechichian valoró los avances que han logrado los países miembros del bloque en el desarrollo del Camino de los Jesuitas como ruta turística regional.

“Se ha avanzado en la ruta Jesuítica que nos habíamos planteado, algún circuito integrado entre los países del Mercosur, y en este caso se suma Bolivia, hemos avanzado”, expresó.

En el plano local y de cara a la llegada de la temporada estival, la ministra uruguaya reiteró que su país ya se encuentra preparado para el inicio del verano austral con medidas que van desde la devolución del IVA a los visitantes hasta acuerdos con las empresas privadas de alojamientos y emisoras de tarjetas de créditos.

“Está desplegada toda la promoción, enero tiene un buen nivel de reservas y ahora estamos trabajando para consolidar un febrero que sea bueno también”, concluyó.

Durante la cumbre en Montevideo participarán, además de Kechichian, el ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos; su homóloga paraguaya, Sofía Montiel; el secretario-ejecutivo de la cartera brasileña, Alberto Alves; y representantes de Bolivia y Chile. (EFE).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Newsletter

Scroll Up