lunes 29 noviembre 2021

WhatsApp Web: descubre si alguien espía tus conversaciones y cómo evitarlo

Si estás en esta nota es porque deseas salir de dudas. Desde hace un tiempo WhatsApp nos brinda la opción de abrir nuestra cuenta en la computadora o tablet para seguir chateando sin la necesidad de introducir el número telefónico y es el servicio de WhatsApp Web y WhatsApp Desktop

Al no necesitar vincular el número al celular esta opción resulta muy sencilla de abrir en más de un dispositivo, lo cual podría traerte complicaciones ya que más de una persona podría leer tus conversaciones.

Definitivamente hablamos de un arma de doble filo, ya que la conexión en otros equipos es de forma simultánea, o sea que cuando alguien te escribe, tú y la otra persona que tiene tu cuenta abierta en otro dispositivo lo verán. Otro punto a tomar en cuenta es que en un futuro este servicio (WhatsApp Web) piensa tomar un rumbo independiente. Esto quiere decir que a pesar de que tu celular se apague, le quites el internet o lo que fuese, la cuenta seguirá activa en otros dispositivos con los chats en función.

Después de toda la información es momento de pasar a la solución. Si ya tienes sospechas de que alguien cuenta con acceso a tu WhatsApp y te encuentras intranquilo (a) no dudes en seguir los recomendaciones para descubrir a los espías, eliminar el acceso y prevenir este tipo de acciones.

 

DESCUBRE AL ESPÍA

Es necesario que verifiques que tu WhatsApp esté actualizado y para ello tendrás que entrar a Play Store (Android) o App Store (iOS). Una vez que lo realices, sigue los siguientes pasos.

1. Abre tu aplicación y ubícate en la zona donde están todos tus chats, luego selecciona la opción de configuración.

2. La pantalla te mostrará una fila de opciones y debes de seleccionar ‘Dispositivos vinculados’ y ahí te saldrán todos los dispositivos en los cuales tu cuenta está abierta.

3. Dale clic a cada opción y te saldrá la última hora en la que se conectaron desde cada equipo.

4. Ahí mismo te saldrá la alternativa de ‘Cerrar sesión’. Dale clic y le pondrás fin a esa angustia.

Gracias al avance y a las mejoras que ha implementado la plataforma, hoy en día cuando alguien se conecte desde otro dispositivo te llegará una notificación, pero de no llegarte a tiempo debes de realizar este paso cada cierto tiempo y así podrás prevenir este tipo de acciones invasivas.

 

WHATSAPP TE NOTIFICA CUANDO UN CONTACTO ESTÁ ACTIVO

Probablemente algunos recuerden con nostalgia las épocas en las que se usaba messenger para chatear desde la computadora, y es que aquella aplicación le avisaba a las personas quiénes se habían conectado, lo cual les servía para iniciar la conversación.

Hoy en día WhatsApp te brinda esa opción pero es necesario que descargues una extensión desde GOOGLE CHROME, para ello haz CLIC AQUÍ.

1. Cuando ya esté descargado, haga clic en el ícono del rompecabezas (extensión), ubicado en la esquina superior derecha de Chrome (al lado de la foto de perfil de Gmail).

2. En la pantalla que se abrió, busque “WA Web Plus para WhatsApp” y toque los tres puntos del lado derecho y haga clic en ‘fijar’.

3. En la esquina superior derecha aparecerá un icono verde en forma de cruz, y esa es la extensión “WA Web Plus”.

4. Cuando esté activo, ingrese a WhatsApp Web de forma habitual y haga clic en el icono ‘WA Web Plus’.

8. WhatsApp Web se abrirá con una lista de opciones. Marque la casilla que dice “Aviso de contactos en línea”.

9. Listo. Ahora la aplicación le notificará cuando cada uno de sus contactos esté conectado. (i).


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Contact us
Scroll Up